OpenSUSE

OpenSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux.

Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.

La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE Leap 42.1.

Versión Leap 42.1:

Publicada el 4 de noviembre de 2015. Su nombre se debe a que "leap" es una palabra del idioma inglés que traducida al español significa "gran salto", de ahí el repentino avance en la numeración de las versiones y que 42 es la respuesta a El sentido de la vida, el universo y todo lo demás, una referencia a la The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, serie de obras de Ciencia ficción humorística.

Entre sus novedades trae:
  • Kernel Linux 4.1.12, que aporta mejoras en estabilidad, rendimiento en sistemas de ficheros y reconocimiento de distinto hardware.
  • Disponibles los entornos de escritorio KDE, GNOME, xfce y LXDE, además del administrador de ventanas iceWM o la línea de comando únicamente.
  • LibreOffice versión 5.0.2.2.

Resumen:

Es una distribución muy amigable para quienes se inician y muy util para usuarios avanzados, se destaca el soporte que la brinda su comunidad y sobre todo la facilidad de uso de YaST, que le evitara mas de un dolor de cabeza a los principiantes.

 La verdad posee un diseño muy elegante


Un video de como es su funcionamiento y el de sus aplicaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario