Si Usted piensa que sus 'tweets' no tienen precio, se equivoca: cientos
de compañías hacen cola para comprar los antiguos mensajes de los
usuarios de esta red social.
Twitter
ha firmado un acuerdo con la empresa británica DataSift, que busca
ofrecer a sus clientes acceso al archivo de la red social para hacer
análisis de mercados y extraer contenidos de las conversaciones con
fines comerciales.
Según precisó la compañía, esta iniciativa permite a sus clientes
"agregar, filtrar y extraer contenidos y tendencias de Twitter, tanto en
tiempo real como desde hace dos años", lo que es útil en relación a
"marcas, negocios, clientes, mercados financieros, noticias y opinión
pública".
La empresa cobra unos mil dólares al mes por su paquete básico y hasta
16.000 dólares por un paquete más elaborado y prometió no acceder a las
cuentas privadas y a los 'tweets' que hayan sido ya borrados.
Privacidad traicionada:
Privacidad traicionada:
Mientras las empresas se frotan las manos, las organizaciones de protección de la privacidad critican la decisión de Twitter, viendo en esto una gran amenaza a la privacidad de sus usuarios.
Gus Hosein, director ejecutivo de la organización 'Privacidad
Internacional' criticó que Twitter haya transformado una red social
"promotora de conversaciones globales a tiempo real" en una "gran
empresa de investigación de mercado con unos participantes que no
quieren serlo y que encima no cobran".
Según esta organización, Twitter se ha desviado por el mal camino y ha
traicionado a sus usuarios, ya que "la gente lo ha utilizado
históricamente para comunicarse con amigos con la idea de que sus
'tweets' rápidamente desaparecían".
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