Twitter pone precio a tus mensajes antiguos



Si Usted piensa que sus 'tweets' no tienen precio, se equivoca: cientos de compañías hacen cola para comprar los antiguos mensajes de los usuarios de esta red social.

Twitter ha firmado un acuerdo con la empresa británica DataSift, que busca ofrecer a sus clientes acceso al archivo de la red social para hacer análisis de mercados y extraer contenidos de las conversaciones con fines comerciales.

Según precisó la compañía, esta iniciativa permite a sus clientes "agregar, filtrar y extraer contenidos y tendencias de Twitter, tanto en tiempo real como desde hace dos años", lo que es útil en relación a "marcas, negocios, clientes, mercados financieros, noticias y opinión pública".

La empresa cobra unos mil dólares al mes por su paquete básico y hasta 16.000 dólares por un paquete más elaborado y prometió no acceder a las cuentas privadas y a los 'tweets' que hayan sido ya borrados.


Privacidad traicionada:
Mientras las empresas se frotan las manos, las organizaciones de protección de la privacidad critican la decisión de Twitter, viendo en esto una gran amenaza a la privacidad de sus usuarios. 

Gus Hosein, director ejecutivo de la organización 'Privacidad Internacional' criticó que Twitter haya transformado una red social "promotora de conversaciones globales a tiempo real" en una "gran empresa de investigación de mercado con unos participantes que no quieren serlo y que encima no cobran".

Según esta organización, Twitter se ha desviado por el mal camino y ha traicionado a sus usuarios, ya que  "la gente lo ha utilizado históricamente para comunicarse con amigos con la idea de que sus 'tweets' rápidamente desaparecían".

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