Panda Cloud Antivirus 2.0




Panda Cloud Antivirus ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico, consumiendo solo unos pocos MB de RAM, siendo su principal característica el uso de la inteligencia colectiva al estar basado en la nube.

En la version 2.0 se incorpora un nuevo motor de desinfección basado en la nube, un nuevo motor de análisis de comportamiento, se mejora la protección offline (sin conexión a internet), se mejora el rendimiento y los análisis son un 50 % más rápido, se añaden nuevas configuraciones avanzadas como por ejemplo la petición de confirmación antes de la neutralización, se incorpora una nueva interfaz y ahora el antivirus es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Panda Cloud Antivirus es un antivirus ligero. No necesita actualizaciones y detecta el malware usando datos compartidos por la Inteligencia Colectiva de Panda, una red formada por todos los usuarios. Su eficacia y rapidez son muy altas.

Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad.

Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará las opciones de configuración.

Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario