Dispositivos USB utilizados para infectar una planta nuclear de Rusia y llevar malware a la Estación Espacial


El hecho de que un ordenador que contiene información confidencial no está conectado a la Internet pública no significa que no puede ser infectado con malware. Según Eugene Kaspersky, el fundador del gigante de la seguridad informática Kaspersky Lab, los dispositivos USB pueden ser utilizados con éxito para infectar tales equipos.

En una charla que tuvo lugar la semana pasada en el Club de Prensa de Canberra, Kaspersky destacó dos incidentes de este tipo.

En uno de ellos, los ordenadores de una planta nuclear no identificada de Rusia han sido infectados con el notorio malware Stuxnet vía dispositivos USB. Hasta ahora, se creía que Stuxnet, una amenaza supuestamente desarrollada por los Estados Unidos e Israel, era utilizada sólo contra las instalaciones nucleares iraníes.

La Estación Espacial Internacional está entre los últimos lugares donde esperarías escuchar de una infección con malware. Sin embargo, según Kaspersky, también estuvo infectada con un virus llevado allí por los astronautas rusos en unidades extraíbles.


SC Magazine ofrece el vídeo de la presentación de Eugene Kaspersky en el Club de Prensa de Canberra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario