Windows XP crece en enero

Como cada mes, ya han salido los datos que nos dicen qué sistemas operativos están en auge, cuales están estancados y cuáles son los que pierden usuarios. Pues bien, este mes la sorpresa ha sido grande ya que se puede constatar que Windows XP ha crecido un 0.25%, un sistema operativo que ya  tiene 13 años y que en abril es abandonado por Microsoft.

En los datos que nos ofrece cada mes NetMarketShare siempre suele haber  datos curiosos que nos llaman la atención. Esta vez lo sorprendente ha sido que en enero de su último año con soporte, Windows XP continua creciendo, a más velocidad incluso que Windows 8.x.

Y es que en diciembre de 2013 Windows XP contaba con una cuota del 28,98%, llegando al 29,23% en enero. Esto significa que en un solo mes el sistema operativo que está a punto de perder el soporte, y por consiguiente, todas las actualizaciones de seguridad en abril, ha subido un cuarto de punto en un mes.

Cuota de mercado de los SO


Centrándonos en las otras versiones de Windows, parece que a Microsoft no le está saliendo nada bien el intento por conseguir que sus usuarios, sobre todo los de XP, pasen al nuevo sistema operativo.

En este caso, Windows 8 pasó del 6,89% en diciembre, al 6,63% en enero, reduciéndose su cuota en un 0.26%. Su actualización, Windows 8.1 pasó del 3,60% al 3,95%, lo que supone que Windows 8.x creció en total un 0,09%.

Lo preocupante del caso es que siendo gratis y mejor pasar de Windows 8 a Windows 8.1, tan poca gente haya actualizado al nuevo sistema operativo.
En el caso de Windows 7, su caída del 0,03%, pasando de un 47,52% a un 47,49%, es totalmente testimonial ya que en diciembre subió un 2,62% y posiblemente vuelva a subir en febrero.

Así que, como veis, Windows XP sigue dando guerra. Aunque estos números posiblemente sean una anomalía estadística y no signifique que cada vez más gente utilice Windows XP, sí que es curioso que los usuarios sigan confiando más en un SO de hace 13 años que no en uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario