El paquete incluye actualizaciones recientes para casi todos los componentes del sistema.
En abril del 2014, Microsoft abandonó el soporte para el sistema operativo Windows XP, significando el cese de las actualizaciones automáticas con nuevas funciones y parches de seguridad.
Esta medida obligó a miles de usuarios a migrar hacia Windows 7 u otra plataforma, sin embargo, se estima que uno de cada cuatro PCs aún sigue corriendo Windows XP.
Es por eso que un programador independiente llamado harkaz dice tener la solución, trabajando en ella desde septiembre de 2013 y preparándose para el lanzamiento del venidero Service Pack 4 "no oficial" para Windows XP, un paquete único que incluye actualizaciones para casi todos los componentes del sistema operativo, llevándolos a versiones más recientes gracias a la labor de portar sus instaladores para hacerlos compatibles con XP.
Este proceso resultó en un archivo individual que requiere de una simple instalación, exigiendo como requisito mínimo la presencia de Windows XP Service Pack 1 en el PC.
Además, el gran parche puede ser integrado en cualquier imagen de Windows XP, a modo de llevar el sistema operativo parchado a un CD o pendrive listo para instalar.
Por el momento, aún se está trabajando en la versión final del Service Pack 4, sin embargo, es posible descargar una versión beta de pruebas que es casi estable, a la espera del lanzamiento oficial en una fecha no especificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario