Vivaldi, un navegador para nuestros amigos


Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera, acaba de lanzar una versión previa de su nuevo navegador llamado Vivaldi. Cuenta con herramientas como los comandos escritos en vez del uso del ratón, unos marcadores de acceso rápido y la capacidad de organizar pestañas en pilas.

A principios de esta semana von Tetzchner ya había dejado claro cuál era su intención: “Estamos haciendo un navegador para nuestros amigos. Vivaldi es para todas aquellas personas que quieren más de sus navegadores”. Y si sus amigos son programadores que llevan tiempo esperando más de sus navegadores, Vivaldi no les va a dejar indiferentes.

Jon von Tetzchner dejó de ser CEO de Opera hace tres años, una compañía que co-fundó en 1995. Y hace un año lanzó Vivaldi, una red social para exiliados de la comunidad de Opera. Pero claro, parece que uno no sale de una compañía como Opera para hacer un foro. Quería algo más y por eso nació el navegador Vivaldi.

Vivaldi

Características:

Es obvio que muchas de las características del nuevo navegador están inspiradas en Opera, pero curiosamente está basado en Chrome, aunque también se fijó en Webkit y Mozillla decidió ir con el motor de Google hasta el final.

"Vivaldi es para el tipo de usuario que pasa mucho tiempo en línea, mantiene una gran cantidad de pestañas abiertas y le gusta trabajar de manera eficiente con una gran cantidad de contenido”, ha explicado Jon von Tetzchner.

Por ejemplo, incluye fichas y menús que cambian de color dependiendo de la web donde te encuentres y también permite visualizar vistas previas de las fichas y colocarlas en la parte que quieras de la ventana del navegador.

De momento todavía le faltan algunas cosas, como la posibilidad de instalar extensiones, pero esto se irá corrigiendo con el tiempo ya que hasta ahora es solo una versión previa. Eso sí, según indican en TechCrunch pronto veremos un cliente de correo incorporado en el propio navegador.

Quién quiera probar este nuevo navegador solo tiene que ir a la página de Vivaldi y descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario