A partir del 1 de marzo Google implementará sus nuevas políticas de uso y
de privacidad. Reuniendo 60 políticas de privacidad en 1 solo documento
Según Google, el cambio implica la necesidad de combinar los datos
introducidos en cada uno de los productos de la compañía, siempre que el
usuario tenga una cuenta propia. Y el objetivo de la medida es "mejorar
la precisión de las búsquedas".
Según explicó la directora de
privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión
de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que
pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en
cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.
La
compañía ha asegurado que sus principios de privacidad siguen intactos y
que nunca venderá la información personal del usuario ni la compartirá
sin su permiso, exceptuando circunstancias excepcionales como peticiones
legales válidas.
La combinación de las políticas de privacidad en una
sola "más corta y fácil de leer" está enfocada a una futura mejora de la
precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.
La nueva
política de privacidad de Google deja claro que la compañía puede
combinar la información que se ha dado en un servicio con la que se
tenga de otros.
El objetivo, según Whritter, es que el usuario tenga una
única cuenta para todos los productos de la compañía de modo que la
experiencia sea más “simple e intuitiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario