Facebook guarda en sus servidores las fotos que borras


A pesar de que la lógica indique que cuando un usuario elimina una foto de su perfil de Facebook esta desaparece de internet, la realidad es bien distinta, y la imagen queda almacenada en los servidores de la red social.

Según explican desde Ars Technica, esa foto que hemos borrado todavía podría encontrarse en los servidores de Facebook y ser accesible mediante un enlace directo.

El problema data de 2009 y parece que los esfuerzos de la empresa de Mark Zuckerberg por evitar que eso suceda no han tenido de momento los frutos esperados.

Ahora, según han informado desde Facebook, sus sistemas de almacenamiento de contenido antiguo no siempre son eficientes al eliminar esas fotos de sus servidores y a veces estas tardan años en desaparecer.

Para paliar esto, en la empresa californiana tienen ya casi listo un nuevo sistema con el que aseguran que se podrá acortar el tiempo de permanencia de las copias de imágenes que se almacenan en sus servidores.

Frederic Wolens, portavoz de Facebook, ha asegurado que el estreno del nuevo sistema se producirá en marzo o abril, y permitirá que las fotos eliminadas desaparezcan de sus servidores en un tiempo de entre mes y mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario