Google adquiere la totalidad de VirusTotal

Seguramente muchos de vosotros no hayáis oído hablar jamás de VirusTotal, incluso penséis por su nombre que se trata de un nuevo virus capaz de destrozarte el ordenador en cuestión de segundos, pero sin duda se trata de algo bien distinto.

VirtusTotal es una herramienta gratuita con la que podremos analizar cualquier archivo con la finalidad de conocer si se trata de un archivo malicioso.

El funcionamiento es muy sencillo y a la vez efectivo. Tan solo hay que acceder a la web de VirusTotal y adjuntar el archivo que queremos analizar y este en pocos segundos lo escaneará con todos los antivirus disponibles en el mercado con el fin de poder ofrecer una mayor fiabilidad en sus resultados de lo que te ofrecería un antivirus en particular.

Se ha conocido la noticia de que Google ha adquirido la totalidad de VirusTotal lo que asegura un desarrollo más acelerado de la herramienta y una mejora en la calidad del servicio debido a la inyección de capital y personal.

Esta compra es una gran noticia para los usuarios habituales de internet ya que en un futuro podría verse integrado en Google o incluso en el Chrome, pudiendo analizar de forma rápida cualquier archivo antes de descargarlo.
VirusTotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario