Disney cierra LucasArts y despide 150 trabajadores.


Es una noticia muy triste para todos los amantes de los videojuegos, pero sobre todo para los amantes de las aventuras gráficas.

Hablar de LucasArts significa a trasladarme a mis años de infancia. La década de los 90' fue una época genial para los juegos de aventura gráfica, y el sello de LucasArts era inconfundible.

Sin embargo, fueron las aventuras gráficas las que triunfaron. Eran juegos que corrían bajo el sistema DOS (y Macintosh, Amiga, Atari, entre otros), en que aparecía el típico cursor (una crucecita) y las típicas opciones para ir guiando nuestro protagonista a través del juego.

Quién no recuerda uno de sus primeros juegos de gran éxito, "Maniac Mansion".


Seguido del Súper Éxito del que para mi fue uno de los mejores juegos de mi infancia, "Day of the Tentacle".


No hemos de olvidarnos de joyas como "The Secret of Monkey Island" (de hecho, ¿hay alguien que todavía no haya jugado a este juego?)


o Indiana Jones and the Fate of the Atlantis (creo que uno de los mejores juegos del arqueólogo).


Sinceramente han sido los mejores juegos de aventuras gráficas de la década de los 90', pero claro que eso no ha sido todo lo que nos ha dado "LucasArts" muchos recodaran los juegos que salieron posteriormente.

Uno de sus primeros grandes éxitos a fines de los 90' fue "Star Wars: The Phantom Menace" tanto en versión Playstation 1 como en su versión PC.


Y por último el juego que es considerado por muchos el mejor RPG en la historia de Star Wars, un juego que fue galardonado con el premio a mejor juego del año en 2003 (si exactamente hace 10 años atrás) y se convirtió en juego de culto para todos los seguidores de Star Wars.

En mi opinión es el mejor juego de RPG que jugué en mi vida y al cual le dediqué muchas, muchas, muchas horas de mi juventud, recuerdo aquellos años cuando le instalé este juego a mi gran amigo Martín....los buenos viejos tiempos.

El famoso Star Wars: Knights of the Old Republic (SWKotOR).


Este juego era increíble para su época, te permitía crear tu propio personaje con su propio nombre, tener tu propia nave y viajar al planeta que quisieras, vos elegías el camino que querías tomar, el lado oscuro o el lado de la luz, esto influenciaría en tus compañeros y en todo el desarrollo del juego, también dependiendo del camino a tomar tendrías 2 con finales completamente distintos.

Al año siguiente llego su secuela, la cual por presiones para que saliera a la venta antes de tiempo, hizo que el juego fuera lanzado incompleto por lo cual no pudo superar al primero, pero sigue siendo muy pero muy valorado por los fans, es más un grupo de programadores se dedicó a reconstruir las partes faltantes del juego y así dejarlo completo.

Fue el llamado Star Wars: Knight of the old Republic II The Sith Lords


Esto fue solo un pequeño resumen de lo que para mi fueron los mejores juegos que nos dió LucasArts, pero también hay muchos muchos más, como por ejemplo: Grim Fandango, Sam & Max, Zak McKracken, Full Throttle, Star Wars: Battlefront I y II.
   
La verdad es una lástima que una compañía tan importante y que ha aportado tanto al mundo de los videojuegos sea cerrada como si nada por Disney, sin dudas sus grandiosos juegos quedaran en nuestros recuerdos y esperemos que tal vez Disney recapacite y vuelva a poner en funcionamiento lo que una vez fue el Grandioso LucasArts.

¿Me he olvidado de algún otro juego épico de LucasArts que creen que debería estar en la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario