Google prepara su propio antivirus.


Los de Mountain View quieren posicionarse en otro sector del mundo de la informática que curiosamente mueve muchísimo dinero, el de los antivirus. Google está trabajando en un proyecto que se llama CAMP (Content-Agnostic Malware Protection) y que promete proteger nuestros dispositivos del 99% de los virus que circulan por la red, mediante un análisis que tarda tan solo 130 milisegundos. 

Es evidente que el sector de los antivirus es un mundo muy goloso para cualquier empresa, ya que se mueve muchísimo dinero. Para que os hagáis una idea, en 2012 generó aproximadamente unos 90.000 millones de dólares, repartidos entre todas las empresas que se dedican a proteger los equipos de los usuarios.

Y claro, después de empezar con los buscadores, seguir con el correo electrónico y meterse de lleno en el mundo de los sistemas operativos móviles, aparte de ser propietaria de Chrome, uno de los navegadores más utilizados del mundo, prácticamente solo les quedaba producir un antivirus universal.

Y eso es lo que han hecho. En un movimiento lógico teniendo en cuenta que son los dueños de la mayor base de datos del mundo, van a crear, según sus propias palabras, el mejor antivirus del mundo.

Gráfica que compara CAMP con los otros antivirus

CAMP


Son las siglas de Content-Agnostic Malware Protection y nace para cubrir las actuales carencias de los antivirus de hoy en día. Si bien ahora estos antivirus se basan sobre todo en el análisis de los contenidos descargados de la web, Google pretende analizar todo el contenido de cualquier web en un momento.

Se articula en forma de cliente-servidor, con una extensión del navegador Chrome que analiza el 70% de los contenidos y otro alojado en la nube de la compañía que se encarga de un examen más pormenorizado.

También trabajará con un sistema de listas negras y blancas. Es decir, tendrá una base de datos con las páginas web 100% seguras y otra con los site sospechosos de alojar virus.

En este último caso, Google analizará a fondo la web y la bloqueará si fuese necesario. Evidentemente también se contará con la complicidad del usuario que podrá reportar a Google mediante un solo clic cualquier amenaza que vea.

Según el propio informe de Google los actuales antivirus tienen una tasa de detención del 30%, mientras que ellos llegarían al 99%, lo que si fuera totalmente cierto podría poner a en peligro a algunas empresas que viven de ello.

¿Qué os parece el nuevo antivirus que va a sacar Google? Queremos saber vuestra opinión.

1 comentario:

  1. yo pienso que tendria que ser un 99% efectivo, al igual que lo aseguran todas las empresas, el uso del antivirus depende muchisimo del uso que le da el usuario a la computadora y a internet. Habiendo tantos sitios web y con tanta variedad de codigos, posibilitando a la publicidad y falsa publicidadm, con la que los creadores de dicho sitio puedan sustentar los mismos y/o lucrar. Seria casi imposible predecir la efectividad de los antivirus, de una pagina o blog se puede llegar a tornar interminable la navegacion por la web, saltando de un sitio a otro sin ver por donde pasamos.

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