El exploit de Internet Explorer ya está disponible por la red.


El pasado mes de septiembre, Microsoft publicó un parche de seguridad crítico para Internet Explorer que solucionaba una vulnerabilidad que permitía la ejecución de código aleatorio en el sistema.

Aunque el parche fue publicado antes de que los piratas informáticos descubrieran y explotaran este fallo, los piratas han estado trabajando en buscar la forma de explotar esta vulnerabilidad, y, por fin, lo han conseguido.

Desde hace algunas horas, un exploit se encuentra disponible por la red y explota esta vulnerabilidad para la que Microsoft publicó su parche de seguridad. Aunque Microsoft únicamente detectó ataques contra Internet Explorer 8 y 9, asegura que todos sus navegadores desde la versión 6 hasta la 11 pueden ser vulnerables ante este fallo de seguridad.

Aún hay un considerable número de usuarios que no han actualizado sus sistemas o que, simplemente no tienen conocimiento de esta vulnerabilidad debido a que es un parche que se debe instalar de forma manual y no llega a través de Windows Update como otros.

La publicación del exploit que permite explotar esta vulnerabilidad supone que millones de usuarios están vulnerables ante este grave fallo de seguridad.

Nuestra recomendación es que dejes de usar Internet Explorer y utilices un navegador, más rápido, seguro y estable como Firefox.

Puedes descargar Firefox en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario