Tenes un auto Chrysler Fiat, aplicale la actualización!

Los propietarios de Chrysler Fiat deben actualizar el software de sus vehículos después de un par de investigadores de seguridad fueran capaces de explotar una vulnerabilidad 0-Day que permite controlar remotamente el motor, la transmisión, las ruedas y los frenos del vehículo.

Según Wired, los investigadores Chris Valasek y Charlie Miller, miembros de la empresa IOActive, dijeron que la vulnerabilidad fue encontrada en los modelos de 2013 a 2015 y que tienen la característica de Uconnect.

Alguien que conozca la dirección IP del coche puede tener acceso al vehículo vulnerable a través de su conexión celular. Los atacantes pueden dirigirse entonces a un chip en la unidad de hardware de entretenimiento del vehículo y reescribir el firmware para enviar comandos a la informática interna que controla los otros componentes físicos.

Miller y Valasek han probado el hack en un Jeep Cherokee pero intentaran replicarlo en la mayoría de los otros vehículos vulnerables. La actualización debe implementarse a través de un USB o por un mecánico en el concesionario.

El dúo había notificado a Fiat Chrysler, que lanzó un aviso la semana pasada. Los investigadores estiman que existen al menos 471.000 automobiles hackables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario