Como saltear la contraseña / password de Windows XP y Windows 7 sin CD ni programas


En el mundo de hoy donde se vive de manera acelerada, donde pareciera que el tiempo no alcanza y además con los múltiples servicios que las personas usan, como Gmail, Yahoo, Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox resulta muy común confundirse u olvidarse las contraseñas.

Es bastante usual que cuando uno no utiliza un ordenador por un prolongado tiempo olvide la contraseña de inicio o login, para eso hoy les traigo este tutorial para que pueden restablecer las contraseñas de usuario en Windows XP y Windows 7.

Desde ya le pedimos que utilicen estas técnicas para cambiar la contraseña de ordenadores que son de su propiedad y no lo usen en ordenadores ajenos.



Paso 1: Reinicia el ordenador y cuando se encienda presiona F8 repetidas veces, aparece una pantalla con varias opciones, elegir "Modo Seguro con Símbolo de Sistema".

 

Paso 2: Estando ya dentro del símbolo del sistema osea el CMD o DOS, escribir "net users" (sin las comillas).

Paso 3: veras una lista con todos los usuarios que hay en el sistema, elije el nombre de usuario al que le quieras cambiar o quitar la contraseña y escribe "net users nombre_de_usuario *" (sin las comillas, reemplaza el nombre_de_usuario por el usuario que elijas, ejemplo: net users pepe *

Paso 4: Te pedirá que ingreses una nueva contraseña para ese usuario, presiona enter y vuelve a escribir la contraseña para la confirmación.

Listo! El sistema te dirá que la contraseña para ese usuario ha sido cambiada satisfactoriamente!



Ahora como hacerlo en Windows 7





En Windows 7 el proceso es un poco más complicado por eso la mejor manera de entender y ver el procedimiento paso a paso es con un video.

Aquí les dejo un video que explica detalladamente cada paso del proceso.



Espero que les haya sido de utilidad a todos los usuario que olvidaron sus contraseñas de inicio y espero que no usen este tutorial para obtener acceso a ordenadores que no sean suyos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario