Estados Unidos parece temer que Rusia los espíe a través del antivirus Kaspersky
Según un reporte de ABC News que cita fuentes oficiales, las autoridades estadounidenses han abierto una investigación sobre la relación de Kaspersky Lab con el gobierno ruso.
Aparentemente el Comité de Inteligencia del Senado envió un memorándum al director de inteligencia y al fiscal general alertando sobre la creciente presencia de Kaspersky en el mercado estadounidense, incluyendo en infraestructuras críticas del país donde su software de seguridad se encuentra instalado con frecuencia.
Kaspersky Lab es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática que opera en unos 200 países. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia. Son los responsables del conocido antivirus Kaspersky, y no es primera vez que han sido acusados de tener relaciones con el gobierno ruso.
Parte del miedo y origen de estas acusaciones provienen del hecho de que el fundador y actual CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, fue educado en una Universidad patrocinada por la KGB y también trabajó para el ejercito ruso.
El reporte de ABC News también menciona que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos habrían emitido un reporte secreto sobre la relación de Kaspersky Lab con el gobierno Ruso que luego inició una investigación por parte del FBI.
El gobierno de los Estados Unidos cree Kaspersky y los rusos podrían usar sus productos para espiar a los ciudadanos de su país o para sabotear sus infraestructuras.
Kaspersky dice que se trata de acusaciones falsas:
Kaspersky emitió un comunicado de prensa al respecto donde afirman nunca haber tenido lazos con ningún gobierno, ni tampoco han ayudado o ayudarán a ningún gobierno con sus esfuerzos en ciberespionaje.
Además citan que en los últimos años Kaspersky Lab ha descubierto y reportado sobre múltiples campañas de ciberspionaje rusas, más que ninguna otra empresa basada en los Estados Unidos. Encuentran inaceptable que la compañía sea acusada injustamente sin tener ninguna evidencia para respaldar los alegatos.
El ciberespionaje ruso en Estados Unidos es un tema bastante caliente en la actualidad, especialmente después de que el senado del país norteamericano dijera tener pruebas sobre la intervención rusa en las últimas elecciones donde resultó victorioso Donald Trump.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario