La mayoría de los usuarios de XP no quiere actualizar a Windows 8.

El gigante del software: Microsoft tiene delante un gran reto después de lanzar a la venta su último sistema operativo. El gigante, ahora está interesado en convencer a los usuarios que todavía ejecutan Windows XP en sus ordenadores que den el gran salto a Windows 8, alegando para ello que su software es antiguo teniendo once años de edad y no es un entorno seguro para trabajar.

De esta manera lo dice en una entrevista Andy Thris, director general de software NCI Technologies. Conoce más detalles a continuación.

Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP en Abril de 2014, por lo que el gigante piensa que dar el salto a una nueva versión de Windows sería un requisito fundamental para la mayoría de los usuarios que ejecutan esta plataforma anterior.

Después de que se dejara de ofrecer actualizaciones de seguridad hace ya 10 años, los usuarios de Windows XP tienen solamente 500 días de soporte completo desde esta fecha.

El director general de software NCI Technologies, Andy Thris, dijo en una entrevista a la fuente principal por la cual os contamos la noticia:
“Lo único que podría forzar un cambio (masivo) sería un agujero operacional o de seguridad en XP que no pueda ser parcheado y que afecte el funcionamiento de los ordenadores y no se pueda trabajar. Las empresas que fabrican antivirus todavía escribirán soluciones para los virus que puedan afectar a Windows XP, por lo que esta táctica de susto no funcionará”
Como comentamos en portada, el gran reto del gigante de Redmond sería hoy, convencer a los usuarios que ejecutan el anterior sistema operativo citado en sus equipos, que den el salto final al nuevo y recién estrenado: Windows 8.

Por otro lado, Clive Longbottom, director de servicios de Quocirca y observador de mercado, comenta que Windows XP todavía funciona bastante bien para la mayoría de los usuarios que aún lo conservan, lo que significa que se sienten reacios a cambiar.

También comenta, que el problema es que nadie se preocupa por ello y que si realmente a la mayoría le importara esto, se moverían de un sistema operativo antiguo a otro más moderno para conseguir un marco de seguridad y el apoyo adecuados para las aplicaciones modernas.

Aunque el número exacto de los usuarios que a día de hoy todavía ejecutan Windows XP es difícil de calcular, las cifras que NetMarketShare nos dice, son, que en Octubre de 2012 el 41 por ciento de los usuarios de PC todavía seguían con XP en esa fecha, aunque el 45 por ciento tenía Windows 7.

El análisis a nivel mundial dice que en el último año Windows 7 ha ganado usuarios, mientras que el porcentaje de personas que utilizan Windows XP ha caído.

El director de producto de Microsoft, Ian Moulster, en una declaración a esta fuente por la cual hoy os informamos, también comenta que XP fue un gran lanzamiento para su tiempo, pero el paisaje ha cambiado y la tecnología y los usuarios tienen que lidiar a día de hoy con esto último, alegando que los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo de trabajo personal y que les permita mantener su productividad en cualquier lugar y momento, mientras que las empresas tienen una necesidad cada vez mayor de proteger los datos, la seguridad, y, el cumplimiento y capacidad de gestión.

Consejos para que no usurpen nuestra identidad en Internet



Lo más benigno que puede ocurrir cuando alguien usurpa nuestra identidad en Internet es aquel molesto mensaje en Facebook que deja algún amigo que tomó nuestra cuenta como escenario para reírse de uno.

Sin embargo, el robo de identidad en Internet puede llegar hasta extremos que podrían chocar con nuestras finanzas o nuestro récord criminal. Revisemos algunas prácticas para evitar que eso ocurra.

1. Cierra sesión. No importa que estés en la computadora que usas todos los días en el trabajo. La primera medida de seguridad es evitar mantener la sesión de nuestras redes sociales y de correo abiertas. En el caso de Facebook, hay una opción para mantener la seguridad que pocos conocen: la red social nos permite saber desde dónde te has conectado por última vez.

2. El modo incógnito. Una forma de asegurarnos que nuestras sesiones no queden guardadas es ingresar a través del “modo incógnito” o “navegación privada” que varios navegadores usan para no guardar registro de los sitios web visitados. Así la máquina no podrá guardar las contraseñas y nuestra información estará a salvo.

3. Deja de exhibirte (I). No importa que tus fotos estén en modo privado en tus redes sociales, o que se las envíes solo a tus amigos por mail. Puede que quienes tienen acceso a ellas las publiquen o compartan. Es mejor evitar compartir imágenes que luego puedan ser usadas por alguien que quiera usurpar tu identidad.

4. Deja de exhibirte (II). Otra forma en la que la gente suele exhibirse es dando información: presumir del nuevo celular que te costó una millonada puede ser un error, tanto como poner imágenes del auto nuevo o de la casa recién comprada. Todo eso termina siendo información que puede ser usada por alguien que quiera tomar nuestra identidad.

5. La geolocalización. Redes como Foursquare pueden ser un problema: ya se ha visto bromas de gente haciendo check in en el banco, pero el tema va más allá. Las fotos, por ejemplo, tienen la fabulosa opción de registrar dónde han sido tomadas, por lo que alguien que quiera obtener información de uno para robar nuestras contraseñas podría saber hasta dónde queda nuestra casa.

6. Contraseñas fuertes. Olvidémonos de una vez de poner eso de la fecha de nacimiento o el número de teléfono. Evitemos poner preguntas de seguridad muy obvias. Hay algunas que podrían ser averiguadas fácilmente por alguien con acceso a nuestra cuenta.

7. Registrar nuestro nombre. Otra posibilidad es la de empezar a comprar dominios con nuestro nombre para que luego nadie los compre con el fin de incomodar. También podemos crear cuentas en todas las redes sociales que se nos ocurran, sin ninguna información.

8. El https. Las direcciones de Internet suelen estar antecedidas por los caracteres http://. Sin embargo, si es que se te pide algún dato personal como números de cuenta, por ejemplo, ve que la dirección tenga delante los caracteres https://, que garantizan que el pedido se hace desde un servidor seguro.

9. La máquina segura. Un amigo decía que la única computadora a la que no le entran virus es aquella que no está conectada a Internet ni tiene puertos USB. Así que para evitar que ingresen bichos que podrían vulnerar nuestra seguridad, es necesario tener todos los antivirus, firewalls y antispyware posibles, además de seguir algunas reglas de comportamiento que evitarán que descarguemos programas espías.

10. La computadora ajena. Si no estás en una máquina que habitualmente uses, mejor no entres a tus cuentas privadas. Suele pasar cuando estamos de viaje, por ejemplo. Si tu situación es esa, mejor ingresa desde tu laptop, celular o tablet y hazlo a través de una conexión segura.

Windows 1.0 ha cumplido 27 años de vida

Windows 1.0, la que fue la primera versión del sistema operativo de los chicos de Redmond en la que se incluyó un entorno con interfaz gráfica de usuario, cumplió ayer 27 años de vida.

De esta forma, el 20 de noviembre de 1985 salió a la luz el primer entorno gráfico del sistema operativo MS-DOS, con el intento de ofrecer una interfaz de trabajo multitarea a sus usuarios.

Por aquel entonces Windows 1.0 se distribuía en cinco discos flexibles de 5 pulgadas y cuarto, los cuales tenían una capacidad de 360 kB cada uno. En aquellos años, estos discos eran los dispositivos de almacenamiento portátil de última generación.

Interfaz gráfica y funcionalidades de Windows 1.0

 

Curiosamente, Windows 1.0 ya contaba con una barra de tareas muy similar a la que ahora existe en Windows 7 y Windows 8:



Sin embargo, y tal y como podéis observar en la captura de pantalla, no se podía superponer ventanas, de forma que podíamos ver varias ventanas a la vez siempre y cuando estuvieran una junto a otra.

En Windows 1.0, aprovechando su capacidad gráfica frente a la línea de comandos de MS-DOs, se incluyeron como novedades revolucionarias por aquella época una calculadora, un bloc de notas, un reloj analógico o un calendario.

La última versión lanzada fue la versión 1.04, que vio la luz el 8 de abril de 1987, hace ya un cuarto de siglo.

Recordar estas funcionalidades e imágenes seguramente llenará de nostalgia a más de uno. Y vosotros, ¿utilizásteis Windows 1.0? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Gmail, el correo más utilizado del mundo.


Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, según datos medidos por ComScore en el mes de octubre. Ya el pasado mes de julio, Google afirmaba que su servicio de e-mail ya era el más utilizado del mundo por encima de Hotmail, con 425 millones de usuarios, y ahora se ratifica su liderazgo según estas mediciones. Conoce más detalles a continuación.

Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google, que nació en el año 2004 y cuya capacidad de almacenamiento ha ido aumentando progresivamente hasta superar los más de 10 GB en la actualidad. Para ser más universal, está disponible en más de 40 idiomas y además soporta los protocolos POP3 e IMAP.

Parece que todas las mejoras que el gigante de Mountain View ha incluido en los últimos meses y años, como por ejemplo el cambio de su intefaz gráfica a una más moderna y visual, han gustado a los internautas y han escogido Gmail como su servicio de correo electrónico.

Según los datos de Comscore, Gmail se lleva la palma en el mes de octubre con un total de 288 millones de visitantes únicos en el mes, desbancando a Hotmail que le sigue de cerca con 286 millones. En tercer lugar se encuentra Yahoo! Mail, con casi 282 millones de usuarios únicos.


Sin embargo, si nos ceñimos solamente a Estados Unidos, allí Yahoo! reina con aproximadamente un 41% de cuota de utilización, por un casi 37% de Gmail y un 19% de Hotmail.

¿Utilizáis Gmail como correo principal? ¿Cuál es vuestro servicio de correo electrónico favorito y por qué? Esperamos vuestros comentarios.

Nueva web de Kim Dotcom para intercambio de archivos Leer más: Segu-Info: Nueva web de Kim Dotcom para intercambio de archivos.



Kim Dotcom, el millonario de origen alemán, quien es requerido en Estados Unidos por piratería en Internet, anunció un nuevo sitio web de intercambio de archivos en Nueva Zelanda, donde está en libertad bajo fianza en espera de una extradición para ser juzgado, según reporta la prensa.

El fundador de Megaupload utilizará al pequeño país africano Gabón para su nueva dirección web www.me.ga, para distanciarse de EEUU, donde el FBI lo acusa por violaciones de derechos de autor de películas y música, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Un anuncio en la web muestra un botón rojo que señala: "El 19 de enero este botón cambiará el mundo".

La fecha es el aniversario de la detención de Dotcom y de tres colegas en su mansión alquilada en Auckland por la policía neozelandesa, que actuó en nombre del FBI. Una audiencia está programada para el mes de marzo. Las autoridades estadounidenses pidieron que se confiscaran todas sus pertenencias, entre las que hay bonos del Estado por valor de diez millones de dólares.

"En el pasado, el almacenamiento seguro y la transferencia de información confidencial requería la instalación de un software especial. El nuevo Mega cifra y descifra los datos de forma transparente en su navegador. Usted tiene las claves de lo que almacena, no nosotros"
 
Anteriormente, sólo operaba un puñado de nodos de almacenamiento, ubicados en centros de datos caros, señala en su página web.

"Ahora, gracias a la encriptación, se podrán conectar un gran número de socios de alojamiento en todo el mundo sin tener que preocuparse por violaciones a la privacidad. Nuestros servidores estarán más cerca de nuestros clientes. Esto dará lugar a transferencias de datos más rápidas. Usted tiene las claves de lo que almacena", agrega.

Dotcom insiste en que es inocente de los cargos y asegura que no estaba al tanto de cualquier intercambio ilegal de archivos en su sitio Megaupload.

Los analistas dijeron que con el nivel de cifrado que se utilizará en el nuevo sitio se asegurará de no tener ninguna actividad ilegal.

El nuevo sitio de descargas, que invita a inversores, desarrolladores de aplicaciones y de servicios de alojamiento web señala:
 
"Desafortunadamente, no podemos trabajar con empresas de hosting con sede en Estados Unidos. Un puerto seguro para los proveedores de servicios a través de la Digital Millennium Copyright Act ha sido bloqueda por el Departamento de Justicia".

"No es seguro para los sitios de almacenamiento en la nube o para cualquier otro negocio alojarse en los servidores de Estados Unidos o en dominios como .com/.net. El gobierno estadounidense suele apoderarse de dominios sin ofrecer a los proveedores de servicio una audiencia o un proceso adecuado".