Gmail, el correo más utilizado del mundo.


Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, según datos medidos por ComScore en el mes de octubre. Ya el pasado mes de julio, Google afirmaba que su servicio de e-mail ya era el más utilizado del mundo por encima de Hotmail, con 425 millones de usuarios, y ahora se ratifica su liderazgo según estas mediciones. Conoce más detalles a continuación.

Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google, que nació en el año 2004 y cuya capacidad de almacenamiento ha ido aumentando progresivamente hasta superar los más de 10 GB en la actualidad. Para ser más universal, está disponible en más de 40 idiomas y además soporta los protocolos POP3 e IMAP.

Parece que todas las mejoras que el gigante de Mountain View ha incluido en los últimos meses y años, como por ejemplo el cambio de su intefaz gráfica a una más moderna y visual, han gustado a los internautas y han escogido Gmail como su servicio de correo electrónico.

Según los datos de Comscore, Gmail se lleva la palma en el mes de octubre con un total de 288 millones de visitantes únicos en el mes, desbancando a Hotmail que le sigue de cerca con 286 millones. En tercer lugar se encuentra Yahoo! Mail, con casi 282 millones de usuarios únicos.


Sin embargo, si nos ceñimos solamente a Estados Unidos, allí Yahoo! reina con aproximadamente un 41% de cuota de utilización, por un casi 37% de Gmail y un 19% de Hotmail.

¿Utilizáis Gmail como correo principal? ¿Cuál es vuestro servicio de correo electrónico favorito y por qué? Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario