De esta forma, el 20 de noviembre de 1985 salió a la luz el primer entorno gráfico del sistema operativo MS-DOS, con el intento de ofrecer una interfaz de trabajo multitarea a sus usuarios.
Por aquel entonces Windows 1.0 se distribuía en cinco discos flexibles de 5 pulgadas y cuarto, los cuales tenían una capacidad de 360 kB cada uno. En aquellos años, estos discos eran los dispositivos de almacenamiento portátil de última generación.
Interfaz gráfica y funcionalidades de Windows 1.0
Curiosamente, Windows 1.0 ya contaba con una barra de tareas muy similar a la que ahora existe en Windows 7 y Windows 8:
Sin embargo, y tal y como podéis observar en la captura de pantalla, no se podía superponer ventanas, de forma que podíamos ver varias ventanas a la vez siempre y cuando estuvieran una junto a otra.
En Windows 1.0, aprovechando su capacidad gráfica frente a la línea de comandos de MS-DOs, se incluyeron como novedades revolucionarias por aquella época una calculadora, un bloc de notas, un reloj analógico o un calendario.
La última versión lanzada fue la versión 1.04, que vio la luz el 8 de abril de 1987, hace ya un cuarto de siglo.
Recordar estas funcionalidades e imágenes seguramente llenará de nostalgia a más de uno. Y vosotros, ¿utilizásteis Windows 1.0? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario