Nueva web de Kim Dotcom para intercambio de archivos Leer más: Segu-Info: Nueva web de Kim Dotcom para intercambio de archivos.



Kim Dotcom, el millonario de origen alemán, quien es requerido en Estados Unidos por piratería en Internet, anunció un nuevo sitio web de intercambio de archivos en Nueva Zelanda, donde está en libertad bajo fianza en espera de una extradición para ser juzgado, según reporta la prensa.

El fundador de Megaupload utilizará al pequeño país africano Gabón para su nueva dirección web www.me.ga, para distanciarse de EEUU, donde el FBI lo acusa por violaciones de derechos de autor de películas y música, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Un anuncio en la web muestra un botón rojo que señala: "El 19 de enero este botón cambiará el mundo".

La fecha es el aniversario de la detención de Dotcom y de tres colegas en su mansión alquilada en Auckland por la policía neozelandesa, que actuó en nombre del FBI. Una audiencia está programada para el mes de marzo. Las autoridades estadounidenses pidieron que se confiscaran todas sus pertenencias, entre las que hay bonos del Estado por valor de diez millones de dólares.

"En el pasado, el almacenamiento seguro y la transferencia de información confidencial requería la instalación de un software especial. El nuevo Mega cifra y descifra los datos de forma transparente en su navegador. Usted tiene las claves de lo que almacena, no nosotros"
 
Anteriormente, sólo operaba un puñado de nodos de almacenamiento, ubicados en centros de datos caros, señala en su página web.

"Ahora, gracias a la encriptación, se podrán conectar un gran número de socios de alojamiento en todo el mundo sin tener que preocuparse por violaciones a la privacidad. Nuestros servidores estarán más cerca de nuestros clientes. Esto dará lugar a transferencias de datos más rápidas. Usted tiene las claves de lo que almacena", agrega.

Dotcom insiste en que es inocente de los cargos y asegura que no estaba al tanto de cualquier intercambio ilegal de archivos en su sitio Megaupload.

Los analistas dijeron que con el nivel de cifrado que se utilizará en el nuevo sitio se asegurará de no tener ninguna actividad ilegal.

El nuevo sitio de descargas, que invita a inversores, desarrolladores de aplicaciones y de servicios de alojamiento web señala:
 
"Desafortunadamente, no podemos trabajar con empresas de hosting con sede en Estados Unidos. Un puerto seguro para los proveedores de servicios a través de la Digital Millennium Copyright Act ha sido bloqueda por el Departamento de Justicia".

"No es seguro para los sitios de almacenamiento en la nube o para cualquier otro negocio alojarse en los servidores de Estados Unidos o en dominios como .com/.net. El gobierno estadounidense suele apoderarse de dominios sin ofrecer a los proveedores de servicio una audiencia o un proceso adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario