Gmail soporta adjuntos de 10 GB gracias a su integración con Drive.


A partir de ahora los usuarios del correo electrónico de Google: Gmail, podrán adjuntar en sus correos archivos de hasta 10 GB gracias a la integración con Drive, permitiendo así salvar el óbice de los 25 MB máximo que tiene Gmail para el tamaño de los archivos adjuntos.

Esto es sin duda una gran ventaja, ya que permitirá enviar por mail archivos de gran tamaño sin la necesidad de partir estos mediante alguna herramienta de terceros destinada a tal fin o el típico programa compresor. Para utilizar esta nueva función del servicio del gigante de Mountain View hay que utilizar el nuevo botón situado al lado del de adjuntar archivo.

Como es lógico Google permitirá establecer permisos para designar los usuarios que tendrán permisos para ver ese archivo y en caso de que sea un documento colaborativo que permite ser sincronizado, poder también marcar a determinados usuarios con permiso de solo lectura, para que estos no puedan producir ningún tipo de cambio en este.

Para compartir o enviar un archivo de gran tamaño deberemos subir primero este a Drive y luego redactar el correo y añadir los destinatarios, una vez hecho esto y adjuntado el archivo será el propio Gmail el que comprobará si todos los usuarios tienen permiso para poder ver el archivo y en caso contrario permitirá establecer los parámetros correspondientes a la privacidad.

Recordemos que según los datos del pasado mes de Octubre de la empresa de investigación de marketing por internet ComScore, Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, superando al hasta ahora todopoderoso servicio de Microsoft: Hotmail; superando la cifra de más de 425 millones de usuarios en el mundo y 288 millones de visitantes únicos mensuales. Cifras impresionantes para ser lanzado en el año 2004 frente a los 16 años que lleva con nosotros el servicio del gigante de Redmond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario