Nuevo troyano Trojan.SMSSend.3636: Te decimos como evitarlo

Trojan.SMSSend.3636, escondido en instaladores aparentemente legales.

Este tipo de troyano es muy famoso en Windows pero acaba de dar su salgo a Mac y desde Compunoticias te decimos como funciona y como evitarlo.

Trojan.SMSSend.3636 es un falso instalador que suplanta el instalador de un programa “legal” y que solicita, como pago de la aplicación, el envío de un SMS, en el momento que envías ese mensaje entras a formar parte de una suscripción de la que es difícil darse de baja.

Si no dispones de algún antivirus, algo hasta ahora no imprescindible en Mac OS X, te aconsejamos que nunca aceptes los programas que ponen como condición para su instalación el envío de un sms, ya que normalmente acabará siendo un fraude y tu teléfono móvil  quedará registrado para usos fraudulentos.

Puede parecer una medida absurda para evitar fraudes, pero me consta que para muchas personas no muy ágiles en temas informáticos, conseguir el programa que están buscando a cambio de un único sms puede ser algo totalmente viable y asumible, sin darse cuenta de que normalmente acabarán teniendo que asumir un coste muchísimo mayor al esperado.

SMSSend.3666

No hay comentarios:

Publicar un comentario