Así es el nuevo Windows.


Como se preveía Microsoft presentó ayer Windows 8.1, la actualización del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Y la verdad, todo ha sido igual que lo esperado.  

Vuelve el botón de inicio y es mucho más personalizable que el anterior. Así ha quedado el nuevo Windows de Microsoft.

Lo que más llama la atención, quizá por ser durante bastante tiempo el icono por excelencia de Windows, es la vuelta del botón de inicio. Así, muchas críticas al nuevo sistema operativo se basaban en su desaparición.

Pues bien, Microsoft ha dado su brazo a torcer pero muy poquito. De hecho el nuevo botón de inicio servirá, única y exclusivamente para volver a la pantalla de inicio, cosa que se hacía antes cuando llevabas el cursor del ratón a la parte inferior izquierda de la pantalla, o sea, donde siempre había estado el botón de inicio.

Bueno, si pulsamos el botón derecho del ratón en el nuevo botón de inicio se podrá apagar y reiniciar el ordenador.
En resumen, la vuelta del botón de inicio tiene más de marketing que de funcionalidad. Pero los cambios no se quedan ahí, como vemos en este vídeo.

 

Más personalización

Ahora será posible que el sistema se inicie desde el escritorio y todo será mucho más a gusto del consumidor. Tiles más personalizables, fondos más diversos, etc…

Además se ha mejorado la multitarea, ya que ahora se podrán tener hasta cuatro aplicaciones abiertas, siempre y cuando la resolución de la pantalla sea el adecuado. Como mínimo necesitaremos 500 píxeles de ancho por aplicación.
El sistema de búsqueda del nuevo sistema operativo también ha sido mejorado, ya que ahora se incluyen los archivos de Skydrive, de las apps integradas y del disco duro.

 

Nueva tienda

La Windows Store se ha mejorado bastante, tanto en diseño como en funcionalidad. Ahora las actualizaciones de aplicaciones serán automáticas y la navegación muchísimo más sencilla. Además, aplicaciones muy utilizadas como la de Facebook y Flipboard mejorarán bastante, aunque todavía no tienen fecha de salida. De todas formas, esto último tiene más que ver con los desarrolladores que con Microsoft.

Los de Redmond también ha presentado la nueva versión de Xbox Music, aunque las novedades han defraudado bastante. Únicamente se ha cambiado el diseño, ya que, por ejemplo, sigue sin dejar crear listas automáticas.

Así que como veis, si nos habéis seguido estos últimos meses, no habréis visto ninguna novedad que no hubiera sido ya anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario