Firefox 22 ya está disponible.


El navegador de Mozilla se ha actualizado, y aunque lo hace bastante a menudo, es cierto que esta versión es especial por las novedades que incluye.

Ahora Firefox ha añadido soporte para juegos en 3D y permitirá la comunicación en tiempo real de audio y vídeo. A parte de las mejoras en rendimiento correspondientes a una nueva versión.

Ya tenemos un nuevo Firefox, la versión 22, y con él vienen varias novedades dignas de ser contadas. Quizá la principal de todas sea la comunicación en tiempo real de audio y vídeo gracias a WebRTC (Web Real-Time Communications).

WebRTC es un proyecto en el que trabajan, aparte de Mozilla, Opera y Google Chrome. Permite establecer una conexión P2P entre nuestro navegador y el de otra persona y, por ejemplo, podremos capturar audio y vídeo y establecer videollamadas sin necesidad de instalar extensiones, complementos o aplicaciones externas.

Así que, ya que usamos nuestro navegador tanto para ocio como para trabajo, ahora lo podremos usar el doble, ya que no dependeremos de otros programas para realizar tareas de lo más cotidianas.

Juegos en 3D


La otra gran novedad de Firefox 22 está relacionada con los juegos con gráficos en 3D. Ahora con WebGL los desarrolladores pueden usar desde el navegador los recursos que ofrece la GPU del ordenador, cuando hasta ahora el navegador solo podía usar la CPU, lo que complicaba en gran parte el desarrollo de juegos basados en la web.

 Además, para poder potenciar sus capacidades de juego, han incluido OdinMonkey, un módulo de optimización que aumenta el rendimiento de su motor de Javascript.

En cuanto a otras novedades, ya menos importantes, os informamos que se ha incluido la novedad de API, un servicio de notificaciones web para aplicaciones sencillas y que el reproductor de audio y video HTML5 de Firefox también ha sido mejorado, permitiendo una mayor velocidad de reproducción.

Si queréis descargaros el nuevo Firefox 22, ya lo tenéis disponible pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario