Altavista dice adiós definitivamente el próximo 8 de Julio.

Altavista el motor de búsquedas que fue líder en este sector desde 1995, hasta que fue desbancado por Google en 2001, desaparece de forma definitiva (sin vuelta atrás) el próximo 8 de Julio.

Así lo ha anunciado Yahoo su actual propietario entre otros productos (un total de 11) que también desaparecerán en los próximos meses, entre los que destacan  Yahoo Webplayer, FoxyTunes, el servicio de RSS Alerts, Neighbours Beta , Stars India,  Downloads Beta,  Local API y Term Extraction API.

Estos cierres forman parte de la nueva estrategia de la compañía de Santa Clara (California), que pretende ir cerrando los servicios pocos utilizados e incluso cancelará las cuentas de usuarios con un año de inactividad.

En contrapartida y gracias al papel importante de su nueva Directora Ejecutiva, Marissa Mayer, la multinacional norteamericana quiere volver a los años dorados acercándose a un público joven y adquiriendo entre otros la red de blogs Tumbrl (no sin una acalorada polémica ) y la plataforma de juegos PlayScale.

Altavista desaparece la semana que viene, siendo uno de los sitios más veteranos de la red de redes, pero sus apenas realizadas 61.000 búsquedas al día se antojan insuficientes, en un mundo el de las búsquedas dominado de forma aplastante por Google. A partir de la fecha de su cierre, al acceder a Altavista serás redireccionado al buscador de Yahoo.

Este veterano buscador comenzó su andadura en 1995 de la mano de Overture Service Inc, convirtiéndose un año más tarde en el proveedor de búsquedas de Yahoo, tras la compra de su empresa desarrolladora por parte de este último. En 1997 Altavista  ingresó 50 millones de dólares en concepto de publicidad, una cifra nada desdeñable en aquellos tiempos.

Sin duda el cierre de este buscador es una mala noticia para los que llevamos muchos años navegando en la red de redes, pero es normal que la propia evolución de internet dicte sentencia y pase factura a servicios veteranos como el que nos ocupa.

Ya solo nos queda decir:
Altavista, gracias por aquellos buenos viejos tiempos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario