Dropbox quiere evolucionar.


El servicio de almacenamiento en la nube más usado del mundo quiere dejar de ser un simple lugar para guardar archivos y convertirse en algo más.

Durante el encuentro de desarrolladores DBX 2013, Dropbox ha explicado cómo será su nuevo servicio y cómo piensan diferenciarse de la competencia, en un terreno donde cada vez hay más posibilidades para los usuarios.

Lo que quiere realizar Dropbox es muy sencillo de entender pero complicado de realizar, aunque parece que lo han conseguido. Dropbox quiere conseguir que no se pueda distinguir entre el disco duro y la nube, es decir, que podamos tener todos nuestros archivos sincronizados y disponibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Y para ello, según su consejero, Drew Houston, se tienen que abrir a terceros, como han hecho Google, Facebook y Twitter.”Hay que reemplazar el disco duro como lo conocemos, guardar es el pasado, sincronizar es el presente y el futuro”. Para ello van a proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para que puedan hacer aplicaciones que funcionen con su servicio y se sincronicen entre varios aparatos.

Dropbox

 

No solo ficheros


Dropbox quiere que todo este sincronizado gracias a su servicio. Es por eso que desea que los desarrolladores utilicen su nube pera guardar puntuaciones de juegos, lista de noticias, configuraciones, etc… para que así todos los dispositivos parezcan uno solo.  

Además serían totalmente invisibles para el usuario, no habría necesidad de crear una carpeta específica para ellos. Eso sí, siempre tendrían que tener consentimiento del usuario.

Pero lo verdaderamente novedoso y lo que más llamo la atención de la conferencia de desarrolladores fue que no va a ser necesario que se guarden archivos y documentos ya terminados, es decir, pueden estar en proceso. Esto implicaría que se pudieran editar textos, vídeos y fotos, a la vez desde varios dispositivos, y como no, desde diferentes programas.

De esta manera Dropbox podría facilitar mucho el trabajo de desarrolladores, editores de vídeo, diseñadores, productores musicales, etc…
La conferencia dio para mucho más, así que, si queréis tener más información al respecto os animamos a que vayáis al blog de Dropbox pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario