Microsoft sufre ciberataques debido a un fallo de Windows.

Los de Redmond han sufridos varios ataques de piratas informáticos después de que un investigador de Google revelará el fallo de seguridad que tenía Windows. En Microsoft aseguran que fue una temeridad por parte del propio  investigador difundir el error que permitía atacarlos sin consultar primero con ellos.

Tavis Ormandy es un ingeniero de Google que reveló en mayo a través de internet que Windows tenía un fallo de seguridad que podía ser utilizado por hackers para lanzar un ataque masivo a Microsoft.

Su publicación antes de que fuera informada Microsoft, para poder solucionarlo, ha producido una lluvia de críticas inmensas hacia su persona, la mayoría hechas, como es natural, desde Redmond.

Si a esto le añadimos que Ormandy trabaja para Google, tener dudas acerca de sus intenciones es lo más natural del mundo. Y más teniendo en cuenta que, gracias a esta información, Microsoft ha sufrido lo que ellos llaman “ataques selectivos”, un término generalmente utilizado por expertos en seguridad para referirse a ciberataques contra blancos corporativos o gubernamentales, motivados por sabotaje o espionaje.

Tavis Ormandy

 

“Es difícil trabajar con la división de seguridad de Microsoft”


Lo único claro en este tema es que los hackers que realizaron esos ataques a Microsoft lo hicieron gracias al fallo de Windows que Ormandy reveló en internet. Por lo tanto, parece evidente que su publicación ayudó a los piratas a realizarlos. El porqué un ingeniero, por mucho que sea de la competencia, publicó esta peligrosa información todavía no está nada claro.

Lo que sí se sabe es que Ormandy trabajó en su día con Microsoft ya que también ha declarado que “es difícil trabajar con la división de seguridad de Microsoft”.

Estas palabras sugieren problemas personales con algunos empleados de Microsoft que han podido ser fundamentales a la hora de decidir publicar en internet un agujero de seguridad en el sistema operativo de Microsoft.

Google por su parte se ha desmarcado de su ingeniero indicando que el proyecto Windows de Ormandy es personal y no se relaciona con su trabajo para la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario