Malwarebytes Anti-Exploit


Muchas aplicaciones contienen fallos de seguridad debido a errores en la programación que son incluso desconocidos por las empresas.

Estos fallos a lo largo del tiempo suelen ser descubiertos por profesionales o hackers que reportan a las compañías sobre ellos con el fin de que los actualicen y reparen, pero en otros casos son descubiertos por piratas informáticos que los utilizan para infectar el ordenador aprovechando dicha vulnerabilidad a través de un malware denominado exploit.

La empresa de seguridad Malwarebytes ha lanzado junto a ZeroVulnerabilityLabs y ExploitShield una herramienta denominada Malwarebytes Anti-Exploit cuya finalidad es proteger al usuario de este tipo de malware.

Esta herramienta aseguran que protege ante las vulnerabilidades conocidas e incluso ante vulnerabilidades aún sin conocer ya que coloca un escudo entre las diferentes aplicaciones protegiendo a estas de los ataques.

Descargamos la aplicación y la instalamos en nuestro sistema.



Una vez descargada e instalada ya estaremos protegidos de forma automática. Malwarebytes Anti-Exploit se ejecutará automáticamente y comenzará a funcionar en segundo plano.

Si hacemos doble click sobre el icono de la bandeja del sistema podremos acceder a la interfaz del anti-exploits.



Malwarebytes Anti-Exploit no necesita absolutamente ninguna configuración. Por defecto comienza a funcionar de forma residente consumiendo menos de 4Mb de ram.

Desde la pestaña “Shields” podremos ver las aplicaciones de terceros que son protegidas por el programa. En “logs” podremos acceder a un registro de actividad para conocer si el programa ha bloqueado algún ataque. Desde “exclusions” podemos configurar los programas que no queremos que sean protegidos.

Sin duda es una herramienta excelente de los desarrolladores de Malwarebytes. Su suite anti malware es excelente y no ha defraudado con su herramienta anti exploits.



No hay comentarios:

Publicar un comentario