Linus Torvalds podría hacer perder a Microsoft millones de dólares


Desde los inicios de Android, Microsoft ha estado ganando una considerable cantidad de dinero debido a patentes por las que Google debía pagar a Microsoft por cada sistema operativo vendido en un smartphone.

Linus Torvalds, de forma indirecta, ha podido tirar por tierra la patente de Microsoft y podría generar que la compañía perdiera millones de dólares.

La patente en cuestión se basa en una determinada configuración de los nombres de los archivos en el sistema de almacenamiento FAT. Aunque el almacenamiento de los dispositivos Android está basado en EXT, FAT sigue siendo el núcleo de dicho formato y los nombres siguen haciendo uso de la forma en la que FAT almacenaba los nombres en su sistema de ficheros.

Según el tribunal de patentes de Alemania, la patente de Microsoft podría no ser válida ya que ni la información aportada ni las enmiendas añadidas posteriormente sobre la creación de esta y lo registrado en esta patente son lo suficientemente completas habiendo varias sospechas de que Microsoft pudo no ser el creador original de esta.

Para llegar a esta conclusión, el tribunal alemán ha utilizado un mensaje de Linus Torvalds en el que se hablaba de un tema similar desarrollado por él para almacenar los nombres en su sistema operativo Linux.
El mensaje de Linus Torvalds en el que el tribunal se ha basado para tirar por tierra la patente de Microsoft se puede consultar en Google Groups y data del año 1992.

TomTom, entre otras, también tuvo problemas al hacer uso de esta técnica y en el año 2012 llegó a un acuerdo con Microsoft para poder hacer uso de ella sin problemas.

Microsoft apelará dicha sentencia pese a que las pruebas mostradas por el tribunal son más que concluyentes y, en caso de perder, pondría a la empresa en una situación muy delicada ya que no podría cobrar más dinero por dicha patente e incluso tendría que devolver el dinero cobrado con anterioridad a las empresas y a Google por cada dispositivo Android vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario