Nvidia lanzará una herramienta gaming para Linux

Nvidia se está tomando muy en serio los juegos bajo la plataforma Linux. Una plataforma por la que nadie apostaba pero que, gracias a Valve, los desarrolladores han comenzado a programar para ella, con sorprendentes resultados.

Uno de los principales inconvenientes de esta plataforma son los drivers. Aunque los drivers open-source funcionan correctamente para un uso normal del sistema, para jugar se deben utilizar los drivers privativos y, en muchos casos, son bastante más difíciles de instalar que en otros sistemas como Windows.


Desde Nvidia son conscientes de estos hechos y están trabajando en todo lo posible por ofrecer la mejor solución posible a los usuarios. Al mismo tiempo, Nvidia se está tomando muy en serio la tarea de optimizar sus controladores para este sistema operativo, y eso es algo que todos los usuarios de Linux han podido comprobar en los últimos meses desde el lanzamiento de “Steam for Linux”.

Tal como podemos ver en el análisis llevado a cabo por Phoronix, Ubuntu 13.10 está a la altura de Windows 8.1 en cuanto a procesamiento gráfico, superando incluso a Windows en varios tests.

benchmark_nvidia_linux_windows_foto


Con todo esto, desde Nvidia han anunciado el desarrollo de una plataforma de juegos a la altura de la existente para Windows en la actualidad que permita a los usuarios configurar prácticamente los mismos aspectos que permite configurar en Windows. Uno de los aspectos más esperados por los usuarios de

Linux es poder realizar overclock a estas tarjetas que, con este nuevo software, será posible.

Desde Nvidia han confirmado que, por el momento no pueden dar más detalles al respecto, pero afirman que se están tomando el desarrollo para Linux totalmente en serio ya que los resultados que han obtenido al trabajar con él han sorprendido a los desarrolladores.

Lo único que falta es que las desarrolladores comiencen a interesarse por este sistema operativo y compilen sus juegos para él.

Valve ha sido la primera interesada en portar sus juegos a este sistema y, tras ella, ya existen un total de más de 400 títulos para Linux, entre ellos, el conocido Metro Last Light y Football Manager 2014 que funcionan de forma nativa en “Steam for Linux”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario