Filtrados 28.7 millones de usuarios de Taringa (cambia tu pass!)


La base de datos de Taringa ha sido hackeada y los datos de casi 29 millones de usuarios han sido comprometidos, incluyendo nombres de usuarios, direcciones de email y las contraseñas.

Entre los datos recolectados podemos ver la lista de las 50 contraseñas más usadas por los usuarios de Taringa, y el ganador indiscutible es "123456789", usada por más de 160.000 usuarios


Más de 11.000 personas usan "contraseña" como contraseña, unos 5.000 utilizan "realmadrid". "qwerty", "mierda" y "poringa" también superan los 5.000 usuarios, desbordando creatividad e "inteligencia colectiva".

Entre la terrible elección de contraseñas por parte de los usuarios, y el obsoleto método de cifrado de los passwords que usa Taringa, además de no forzar el uso de contraseñas más fuertes, se mezcló un cóctel perfecto de malas prácticas de seguridad para dar como resultado esta brecha.

En resumen hace tiempo se conoce la incompetencia de los administradores y Directores de Taringa!, lo raro es que esto no haya sucedido antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario