Spambot 711 millones de correos


Un enorme spambot utilizaba más de 711 millones de correos electrónicos. Se trata del mayor ataque de phishing jamás visto en el mundo, rompiendo todos los récords existentes hasta el momento, y que además deja en evidencia las medidas de seguridad de hoy en día, la poca efectividad de los filtros antispam y de los nuevos trucos para evitar el robo de datos personales, especialmente los bancarios.

Un investigador de seguridad informática de París, Francia, cuyo seudónimo es Benkow, descubrió un servidor abierto y accesible alojado en los Países Bajos, que almacena decenas de archivos de texto que contienen un gran lote de direcciones de correo electrónico, contraseñas y servidores utilizados para enviar correos no deseados con malware.

Importante:

Para verificar si tu correo fue comprometido debes ingresar en Have I Been Pwned, esta es una herramienta creada por Hunt y que fue actualizada luego de este robo.

Allí ingresas tu correo y podrás obtener 2 resultados:

1) Si tu correo fué afectado aparecerá en rojo el siguiente texto "Oh no --pwned!" en ese caso debes cambiar las credenciales de acceso inmediatamente.

2)Si tu correo no fué afectado aparecerá en verde el siguiente texto "Good news --- no pwnage found!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario