¿Qué tienen en común Angry Birds y el arma cibernética Flame?



Aunque la complejidad y funcionalidad de Flame supera a otras amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha,  fue construido utilizando el lenguaje de programación LUA, el mismo que el del popular juego interactivo, dijo el ex empleado del Grupo de Inteligencia Aérea, Cedric Leighton.

“Las personas que desarrollaron el software malicioso encontraron una ingeniosa manera de utilizar un código que no forma parte del arsenal habitual de un hacker y eso hizo que sea más difícil de detectarlo“, añadió Leighton.

El programa, capaz de capturar todo el tráfico de la red local, activar micrófonos, enviar registros de tráfico y redirigir mensajes instantáneos, permite al atacante acceder al sistema infectado sin que el usuario sea consciente de ello.

Tras estallar el escándalo acerca del peligroso virus de ciberespionaje, Irán anunció que ya dispone de una herramienta capaz de identificarlo y eliminarlo.

Por su parte, el proveedor de seguridad digital ruso Kapersky, quien dio a conocer la noticia de su existencia el pasado 29 de mayo, advirtió que el virus podría llevar años circulando de forma oculta y que algunas de sus capacidades permiten considerarlo como un arma destinada para la ciberguerra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario