Mega el sustituto de Megaupload se presentará el 19 de Enero.


Mega será lanzado el día 19 de Enero de 2013, fecha que coincide con el  primer aniversario del cierre del servicio de alojamiento más popular de todos los tiempos: Megaupload.

Recordemos que desde hace unos meses el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado su intención de lanzar un Megaupload renovado más grande, más fuerte, más seguro y mejor.


Mega promete proteger mejor la privacidad y seguridad de sus usuarios gracias a un nuevo sistema, que permitirá el cifrado de los archivos que se quieran subir al cyberlocker desde el propio navegador. Además con esta nueva medida, Mega no se responsabilizará del contenido de los archivos alojados en su servicio por los usuarios, recayendo en estos últimos el compromiso de no infringir los derechos de autor.

Una vez subido un archivo, el servicio enviará al usuario una clave de descifrado única. En caso de querer compartir este archivo con otros usuarios, estos necesitarán esta clave.

Para asegurar la disponibilidad de los archivos alojados, Mega contará con dos servidores redundantes cuya localización todavía se desconoce, aunque lo que es seguro es que se encontrarán fuera de territorio norteamericano y de otros países con fuertes leyes antipiratería.

Además de Mega, Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento antes del final de este mismo año de un nuevo servicio musical denominado Megabox que promete cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario