La existencia de Google, que empezó como un proyecto de final de carrera llamado BackRub, hay que dársela a Sergey. Este doctor en matemáticas que fue a Stanford para estudiar el doctorado, es un apasionado del orden; con lo que un día se le encendió la chispa y decidió ordenar la información que había en las páginas de Internet. Por aquel entonces, páginas como Yahoo! y Altavista eran los referentes de la época.
Así que dicho y hecho, Page y Brin cogieron “prestados” ordenadores del laboratorio informático de Stanford y empezaron a diseñar (junto con una tercera persona) los algoritmos y la programación de lo que hoy es el mayor buscador de Internet.
Han pasado 14 años desde los hechos de esta breve historia -la historia entera es genial-, y en todo este tiempo se han creado multitud de servicios -al igual que otros tantos no han cuajado y los han eliminado-. Pero actualmente, la empresa de Mountain View está viviendo un momento muy pero que muy dulce:
- Su sistema Android va ganando más adeptos día tras día (aquí hay un gráfico, de 2011, pero la tendencia sigue)
- Google Maps es líder indiscutible en su terreno -solo hay que ver lo que ha hecho Apple con su Apple Maps para ver que no hay nadie quien le tosa-
- sus acciones en bolsa alcanzan máximos históricos
- Su red social Google+ va ganando más y más usuarios, llegando a los 400 millones
Siempre se dice que la clave del éxito de Google es gracias al ofrecer buenos y grandes productos, como por ejemplo Gmail, el servicio de correo de la compañía. Ahora bien, han corrido rios de tinta sobre la privacidad de tus datos y sobre el uso que se hace de ellos, muchas cosas de estas están ilustradas en el libro de Alejandro Suarez Sanchez Ocaña titulado “Desnudando a Google”, en que hace un repaso de los métodos y del cómo ha llegado Google hasta donde está, dejando a su paso un mar de “cadáveres” tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario