Mejora la seguridad al utilizar tu correo electrónico.


Los correos electrónicos son uno de los medios preferidos por los creadores de malware para distribuir sus creaciones.

De la mano de la prestigiosa empresa de seguridad ESET (NOD32, ESET Smart Security) nos llegan 10 consejos para mejorar la seguridad y evitar la infección de nuestros sistemas a través del correo electrónico.

Uno de los sistemas utilizados históricamente para distribuir malware en los correos electrónicos son los archivos adjuntos.

ESET recomienda como primer consejo extremar la precaución con estos. Para hacerlo, nosotros recomendamos escanear siempre todos los correos electrónicos y sus adjuntos con un antivirus debidamente actualizado y si el correo nos resulta sospechoso, evitar abrir el archivo adjunto y como mejor medida eliminar directamente el correo, sin ni si quiera abrirlo.

El segundo consejo es relativo a los enlaces dentro de los cuerpos de los correos electrónicos, los cuales son utilizados para redirigir al usuario a páginas webs infectadas o páginas que intentan suplantar la identidad de sitios conocidos con el objetivo de estafar al usuario. Así que es recomendable ser precavido y no hacer clic en los enlaces de correos sospechosos.

En tercer lugar se nos recomienda estar especialmente alerta a los correos que avisan de problemas de seguridad y a los bancarios. Ya que el phishing es una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes, que suplantan la identidad de entidades bancarias con el objetivo de estafar y robar al usuario, consiguiendo sus datos, número tarjeta de crédito, etc.

En cuarto lugar, ESET recomienda desechar el spam directamente y si se reciben correos basuras marcarlos como spam para evitar en la medida de lo posible recibir más.

La utilización de contraseñas robustas es el quinto consejo de ESET para mejorar la seguridad de nuestro correo. Para generar una contraseña fuerte lo mejor es utilizar números y letras e incluir mayúsculas.

No entrar en nuestro correo electrónico desde sitios públicos es la siguiente medida recomendada.

Extremar las precauciones si utilizamos redes WiFi inseguras es el séptimo consejo que nos da la firma de seguridad con sede en Bratislava.

El octavo consejo es evitar la instalación de códecs, programas o complementos que son requeridos al abrir un correo electrónico.

Los riesgos de las cadenas de mensajes se situán en noveno lugar, ya que estas cadenas aunque puedan parecer a simple vista inofensivos pueden contener virus, troyanos o cualquier otro tipo de malware.

El último consejo de la firma eslovaca se centra en que el usuario tiene que ser consciente de que en la mayoría de las ocasiones los problemas de seguridad vienen provocados precisamente por ellos mismos, por cometer imprudencias (envio de contraseñas por correo electrónico por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario