Debian 7 "Wheezy" ya esta entre nosotros.


Debian 7 “Wheezy” ha sido lanzada oficialmente y ya se puede descargar. La novedad principal de esta entrega es el nuevo instalador, del que ya hablamos, que facilita como nunca el proceso para tener Debian en nuestra máquina. Tal vez sea algo más complejo que en otras distribuciones, pero para Debian es un paso adelante. Además, brinda soporte para la instalación mediante voz en varios idiomas.

Debido al carácter conservador de esta distribución, enfocada a la robustez y estabilidad, los paquetes que incluye llevan tiempo presentes en otras distribuciones. En cuanto a entornos de escritorio tenemos GNOME 3.4, KDE 4.8 y Xfce 4.8, además de LXDE.

Otra novedad, que también anticipamos en su momento, es el soporte multi-arquitertura, que permite instalar software de 32 y 64 bits en la misma máquina, sin problemas de dependencias. Debian 7 “Wheezy” brinda soporte para UEFI únicamente en amd64, pero no para el UEFI Secure Boot de MIcrosoft.

Del anuncio oficial (disponible en nuestro idioma), destacar también el conjunto de herramientas para desplegar nubes privadas. Ahora es momento para descargar y probar la versión final, antes de entrar en detalles más prolijos. El enlace que os facilito es el genérico, aunque en los primeros días es mejor descargar vía Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario