YouTube lanza su sistema de suscripción de pago

Desde ayer ya se puede disfrutar de los canales de YouTube que la plataforma de vídeos ofrece bajo un sistema de suscripción de pago. Desde 0,99 dólares se puede ver contenido en exclusiva y con multitud de temática que van desde contenido para niños a peleas para adultos. YouTube tiene un nuevo modelo de negocio que ya puede comenzar a explotar.

Ya os comentamos el lunes que el Financial Times había anunciado que YouTube iba a lanzar un sistema de suscripción de pago para ofrecer canales exclusivos a sus usuarios. Pues bien, ya podemos decir que el periódico económico no se equivocaba y que sus fuentes eran muy fiables. Y es que en el día de ayer fue lanzado este sistema de suscripción que se sumará a las fuentes de financiación que ya tenía la plataforma de vídeos propiedad de Google.

La publicidad y los “canales de generación de ingresos” que YouTube cifra en más de un millón. De hecho, desde YouTube confirman que el germen de este proyecto de canales de pagó estuvo en la insistencia de los creadores de tener una mayor flexibilidad en la monetización y distribución de contenido.
 YouTube

 

0.99$


El precio mínimo que ha puesto YouTube para tener la posibilidad de ver un canal es de 99 centavos al mes. De momento es una prueba piloto de varios canales aunque en un futuro se espera que más productoras de televisión se animen con el proyecto.

Cada canal tiene 14 días de prueba gratuita y algunos ofrecen descuentos especiales para suscripciones anuales. Si quieres saber la lista de canales ya disponibles solo tienes que pinchar aquí. En total son 53 canales aunque no todos se pueden disfrutar en España, de momento.

“Esto es sólo el principio. Estaremos lanzando canales de pago en las próximas semanas. Y a medida que aparezcan nuevos canales, nos aseguraremos de que usted pueda descubrirlos ayudándole a encontrar y suscribirse a los canales que más le gusten de YouTube”, ha indicado la compañía en su blog.

Por poner un par de ejemplos de los canales que nos encontraremos. Podremos ver capítulos enteros de Barrio Sésamo en su canal, o disfrutar de peleas clásicas en el canal UFC.

¿Qué os parece el modelo de negocio que plantea YouTube? Los canales de pago son un servicio que ya lleva años implantado en muchos países pero quizá, desde YouTube, se puedan incluso especializar más en sectores concretos de la población incluyendo canales que en la TV convencional no serían rentables. ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario