En España 1 de cada 5 ordenadores usa Windows XP, según Kaspersky

Desde hace medio año Windows XP ha dejado de recibir soporte por parte de su creador y mantenedor, Microsoft. Sin embargo a día de hoy son muchos los que siguen usando este sistema operativo por diversas razones, convirtiéndose no solo en un riesgo para la seguridad de quiénes lo usan, sino también en todo un tapón para las ventas del gigante de Redmond.

Kaspersky Lab ha publicado un informe en cual detalla la situación de Windows XP en el mundo, en el cual según ellos todavía acapara el 16% de la cuota mundial en PC.

El país líder en uso de Windows XP es Vietman, donde el vetusto sistema operativo de Microsoft tiene casi un 39% de cuota, bastante por encima de China, tradicional protagonista de este tipo de artículos, que tiene una cuota de entorno el 27%.

Sin embargo resulta preocupante como algunos países modernos siguen usando Windows XP de forma masiva, en el caso de España la cuota se acerca al 20%, siendo uno de los países del mundo que más usa ese sistema operativo, aunque desde hace años se está registrando un descenso en el uso de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario