Este sistema operativo de Microsoft que guarda gratos recuerdos y buenos momentos de nostalgia en nosotros regresa al primer plano.
No porque vaya a volver en algún formato, si no porque un desarrollador ha conseguido hacerlo correr en un smartwatch de la marca Samsung.
Más allá de la poca utilidad de Windows 95 en un reloj, esto nos demuestra cómo han cambiado los tiempos y nos pone en perspectiva de hacia dónde va la tecnología.
El desarrollador Corbin Davenport ha conseguido realizar algo poco práctico pero a la vez muy curioso. Mezclar dos épocas en un mismo dispositivo. Y es que ver funcionar un sistema operativo de hace casi 20 años en un reloj inteligente es bastante llamativo.
Davenport lo ha conseguido gracias al emulador DOS para Android aDosBox. Con este emulador, el mismo desarrollador también ha conseguido meter en un smartwatch juegos tan clásicos como Doom o Minecraft PE.
El reloj inteligente es un Samsung Galaxy Gear y obviamente su hardware es mucho más potente que el que teníamos a nuestra disposición en los años de Windows 95.
Mirá el video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario