0 A.D. busca financiación para seguir su desarrollo


Age of Empires ha sido el juego estrella de Microsoft hace varios años. Millones de usuarios han pasado las horas jugando al juego de estrategia de Microsoft.

Prácticamente cualquier usuario con más de 20 años conocerá este juego y habrá jugado a él. 0 A.D. es un juego muy similar desarrollado desde cero por el grupo Wildfire Games (conocidos por desarrollar varios mods para Age of Empires 2) que pretende ser un digno sucesor del clásico Age of Empires.

0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real con la misma temática que Age of Empires pero siendo totalmente de código abierto, gratuito y multiplataforma funcionando sin problemas y de forma nativa en Windows, Linux y Mac.

Este juego, en un principio iba a ser un mod para Age of Empires 2, pero en el año 2003 dio un cambio de rumbo para comenzar a ser un proyecto libre e independiente, lejos del juego de Microsoft.

Para seguir adelante, el proyecto está buscando financiación a través de la plataforma indegogo. El juego necesita una financiación de 160.000 dólares (bastante menos que lo que necesitaban otros proyectos como el de Canonical). En menos de una semana ha conseguido más de 11.000 dólares. Aún está lejos de su objetivo, pero tiene más de 40 días por delante para conseguir la financiación necesaria.



El juego dispone de modalidad offline con un modo historia y un modo multijugador online a través de p2p que permite que los usuarios no dependan de un servidor central desde el que jugar. Sin duda este proyecto puede llegar a estar a la altura del gran Age of Empires, aunque aún quedan bastantes cosas que mejorar y añadir al proyecto.

Todos aquellos que quieran descargarse el juego 0 A.D. para probarlo pueden hacerlo de forma gratuita desde su página web oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario