Windows XP recibirá actualizaciones no oficiales tras su abandono.

Como ya hemos anunciado anteriormente, el día 8 de abril de 2014 finaliza completamente el soporte para Windows XP, lo que quiere decir que, a partir de ese momento, todos los errores y fallos de seguridad no serán atendidos por Microsoft, por lo que los usuarios quedarán expuestos a posibles fallos de seguridad que se encuentren a partir de esa fecha y serán objetivo de piratas informáticos que quieran aprovechar dichos fallos.

Aunque Microsoft recomienda encarecidamente actualizar su sistema a Windows 7 o Windows 8, muchos usuarios, en especial a nivel empresarial, no quieren perder el tiempo en actualizar sus sistemas o no pueden permitirse dicha actualización que conlleva consigo un desembolso económico.

Los usuarios no pueden quedar abandonados, por lo que una empresa francesa, llamada Arkoon, afirma que una vez acabe el soporte oficial de Windows XP ellos lanzarán sus propias actualizaciones de seguridad dando soporte, de forma totalmente ajena a Microsoft, al sistema operativo que tanto ha gustado a los usuarios.

Arkoon y Microsoft son 2 empresas que tienen un cierto nivel de amistad, por lo que consiguieron llegar a un acuerdo de colaboración para poder llegar a ofrecer este servicio. En un principio, la forma de colaborar va a depender de que Microsoft les informe cuando una vulnerabilidad en dicho sistema operativo se encuentre para que Arkoon pase a desarrollar el parche correspondiente y lo publique.

Como es muy difícil hacer un seguimiento de un programa “abandonado”, Arkoon, por su parte, va a hacer un seguimiento de las actualizaciones que se lanzan para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 para comprobar si las vulnerabilidades que corrigen también se encuentran disponibles en Windows XP para preparar el correspondiente parche, ya que, en el pasado, Windows XP y sus sucesores compartieron bastantes fallos de seguridad.

Arkoon venderá 3 paquetes de seguridad para Windows XP:
  • Soporte para Windows XP + Office + Internet Explorer.
  • Soporte para Adobe Flash, Mozilla Firefox and Google Chrome.
  • Soporte para Adobe Reader y Java

Más de 500 millones de sistemas seguirán usando Windows XP tras la finalización del soporte, por lo que es de vital importancia que se siga ofreciendo soporte técnico a este sistema.

Tarde o temprano, los usuarios tendrán que actualizar sus sistemas, pero, mientras eso ocurre, podrán seguir usando el sistema operativo de Microsoft con algo más de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario