Steam Family Sharing, la nueva forma de compartir videojuegos.


Desde hace algunas semanas se rumoreaba sobre un posible servicio de Steam que permitiera compartir juegos con los demás usuarios. Esto causó revolución por la red ya que, al mismo tiempo que las distribuidoras están evitando cortar el préstamo de juegos y la venta de juegos de segunda mano, Steam, la mayor distribuidora de contenidos digitales, apoya esta medida en lo máximo posible hasta el punto de permitir compartir juegos desde su plataforma de forma rápida y sencilla.

Por el momento, esta nueva plataforma se encuentra en fase de beta privada, aunque todos aquellos usuarios que quieran probar el servicio podrán solicitar la participación en él a través del siguiente enlace.

Bastará con iniciar sesión y pulsar sobre el botón “unirse al grupo” para solicitar un pase a la beta privada. La semana que viene añadirán 1000 usuarios entre todos los apuntados al grupo para comenzar a probar la nueva función.

Pocos son aún los detalles que se conocen sobre este nuevo y revolucionario servicio de Steam. Los únicos datos que se pueden consultar están disponibles en el FAQ del grupo de Steam Family Sharing.

Alegrías y miedos hacia Steam Family Sharing

Esta nueva función ha gustado a muchos usuarios, pero puede ser utilizada de forma abusiva por algunos, por lo que es normal que Steam Family Sharing ponga ciertas restricciones a la hora de compartir los videojuegos.

La falta de información está generando, por parte de muchos usuarios una serie de temores sobre la forma en que funcionará este nuevo servicio. Según ha confirmado Steam, los usuarios podrán tener un número máximo de 10 contactos con los que podrán compartir sus juegos.

Como es lógico, cuando compartes un juego con otro usuario no podrás jugarlo hasta que no te lo devuelva, de forma similar a si prestas un juego en formato físico a un usuario.

steam-family-sharing

Algunos usuarios afirman que Steam Family Sharing va a permitir compartir la librería entera. Esto supondría que todos los juegos de los usuarios pasarían a estar a disposición de la otra persona impidiendo que nosotros podamos jugar a ellos durante el período en el que se preste. Esto sería un grave error por parte de Steam, pero es lo que parece según la imagen anterior.

Otros usuarios optan por la forma más lógica: elegir un juego y prestarlo, pudiendo seguir jugando a todos los demás títulos que tengamos comprados en la plataforma.

La forma óptima de funcionamiento que los usuarios piden es el hecho de compartir toda la librería y únicamente bloquear el juego al que nuestro contacto esté jugando, permitiendo el acceso a todos los demás títulos de la librería.

¿Qué te parece esta nueva idea propuesta por Steam para el préstamo de videojuegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario