Oculta tu IP mientras navegas usando Firefox.


Mientras navegamos en la web vamos dejando información la cual es recolectada por distintas empresas y luego utilizada para los fines que ellos dispongan, uno de esos datos que dejamos es nuestra dirección IP, puedes comprobar en el siguiente sitio como tu dirección IP es visible: http://net.ipcalf.com/

Esto se hace aprovechando un leak de WebRTC que pretende dotar a la web de protocolos de comunicaciones en tiempo real para expandir el número de soluciones que se pueden ofertar por la red. Debido a este leak, con un sencillo código JavaScript es posible acceder a la información de la dirección IP local del cliente.

Por supuesto estos datos no son útiles sólo para hacer un WebBrowsing finferprinting, sino que todos los clientes de tu red que estén navegando por Internet con Google Chrome o Mozilla Firefox están exponiendo el direccionamiento de tu red, y esto puede ser especialmente sensible en escenarios de APT.

Para poder ocultar tu IP mientras navegas en Firefox debes escribir about:config en la barra donde escribes los nombres de los sitios web y dar enter, te saldrá un aviso y debes dar al botón que dice "¡Seré cuidadoso, lo prometo!".

Apareceráuna ventana y en la barra que dice "Buscar:" debes poner media.peerconnection.enabled y cuando aparece le das doble click para que valor quede en false.

Listo! ahora Firefox no revelara tu ip mientras navegas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario