Facebook eliminará (realmente) las fotos de sus servidores cuando sean eliminadas



Han pasado más de tres años desde que Ars descubrió la incapacidad de Facebook para eliminar realmente las fotos de sus servidores y recien ahora la compañía dijo que eliminaría las fotos en un plazo razonable de tiempo.

El método para el controlar las fotos es guardar un vínculo directo a la imagen en cuestión, y luego del "borrado" probar abrirla directamente a través de su URL.

Para Twitter y Flickr, eliminar (definitivamente) las fotos de sus redes de distribución de contenido (CDN) sólo toma unos segundos pero MySpace y Facebook no son tan rápidos. MySpace se toma varios meses para eliminarlas y Facebook suele tardarse más de un año o incluso hasta 3 años en algunos casos.

En febrero de este año, la compañía finalmente admitió que "sus sistemas pueden haber estado trabajando incorrectamente en el pasado", lo que confirma que no todas las fotos se habrían eliminado en un plazo razonable de tiempo.

Eso ahora parece haber cambiado y desde febrero las fotos se vuelven inaccesibles dentro de los dos días después la eliminación. Facebook confirmó a Ars que este es el resultado de la nueva política de eliminación de fotos y de un nuevo sistema de almacenamiento: "Como resultado del trabajo de nuestras políticas y de infraestructura, hemos instituido un 'max-age' de 30 días para los enlaces de nuestros CDN pero sin embargo, en algunos casos, el contenido se vencerá mucho más rápidamente, basándose en otros factores."

Facebook compró el servicio de intercambio de fotos Instagram en abril de este año y según pruebas de Ars, algunas fotos fueron eliminadas en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario