Sandboxie: Una jaula en la que puedes ejecutar programas sospechosos


Cuando ejecutas una aplicación desconocida, esta tiene acceso directo a tu sistema; si el antivirus no consigue detectar el código maligno, el equipo deja de estar a salvo.

Sandboxie se interpone como una capa protectora entre el sistema y los programas. Cuando abras un programa a través de Sandboxie, quedará en un espacio de memoria aislado: su rendimiento no variará, pero ya no será capaz de dañar el ordenador

Literalmente el virus esta atrapado en una jaula y ya no puede dañar tu sistema, como ejemplifica esta imagen.


Para ejecutar un programa o navegar a través de Sandboxie, solo tienes que usar el icono en la barra de tareas o los menús de su panel de control. Al integrarse con el Explorador, la opción "Ejecutar con Sandboxie" aparece en el menú contextual de todos los ejecutables.

Todos los archivos creados en la sandbox permanecen en ella y son eliminados al terminar la sesión. Si lo deseas, puedes recuperarlos fácilmente a través de la función de rescate rápido. Por otro lado, el cuadro de acceso a recursos permite configurar restricciones detalladas para el ejecutable que elijas.

Sandboxie ha sido comparado con una jaula, una caja e incluso con una burbuja. Estas imágenes dan una idea de la tremenda eficacia de Sandboxie como herramientas de seguridad adicional, un valioso aliado de tu antivirus, cortafuegos y antiespías.

Aqui te dejamos una imagen del programa:


El funcionamiento interno del programa lo podemos ver en esta imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario