Mozilla lanza Firefox 15


Mozilla ha lanzado la nueva versión del navegador Firefox, llegando a la versión 15.

Recordemos que sigue la filosofía de lanzar las nuevas versiones cada seis semanas, siguiendo la estela de la competencia.

Esta nueva versión contiene más novedades a priori que las demás. Así pues, no se trata de sumar un dígito más al contador de versiones, sino que introduce varias innovaciones. Hay una que es realmente interesante: Las fugas de memoria.

Comenté una vez que Firefox es el navegador más liviano que existe. Mantengo mi postura (es el navegador que uso actualmente después de haber usado los demás) y lo ratifico, es el que consume menos memoria. 

No obstante, según cuantas extensiones tengas en el navegador, es posible que este ofrezca alguna que otra sensación de lentitud o bloqueo.

Mozilla ha estado trabajando mucho en este tema -englobado en el proyecto MemShrink- y, después de tiempo, ya ha obtenido los resultados, finiquitando de raíz todos los problemas de memoria que ofrecía a raíz de las extensiones.

Por lo tanto, Firefox 15 es un producto realmente potente para el usuario, ofreciendo una experiencia de navegación sin parangón.

Novedades

  • El navegador descargará cualquier actualización mientras se está usando. Una vez termine la descarga, se aplicarán los cambios.
  • Ha solucionado las “fugas” de memoria causadas por las extensiones del navegador
  • Soporte para leer archivos .pdf desde el navegador. A pesar de todo, todavía consume demasiada memoria
  • Incluye herramientas para desarrolladores 
Mozilla Firefox 15 


No hay comentarios:

Publicar un comentario