Ataque hacker a Twitter compromete un cuarto de millón de cuentas.


La red de microblogging Twitter ha sufrido un ataque hacker que puede comprometer la seguridad de un total de un cuarto de millón de cuentas. Twitter que ha reconocido los hechos, insta la los usuarios que puedan haber sido afectados mediante un correo electrónico, a cambiar la contraseña de su cuenta y a deshabilitar los complementos Java en los navegadores.

Según ha reconocido la red social de los ciento cuarenta caracteres a través de su blog oficial,  los hackers han obtenido información como la dirección de correo asociada, nombres de usuario y los tokens de sesión, aunque estas últimas estaban encriptadas.

Para dar pronta solución  al problema, la red social ha inhabilitado las contraseñas de acceso de las cuentas que hayan podido ser comprometidas y ha comenzado a enviar  un correo electrónico para que estos usuarios puedan restablecer su contraseña en Twitter.

Por el momento, el número de cuentas que han podido ser comprometidas, se ha cifrado en doscientas cincuenta mil y como medida extra se recomienda encarecidamente la inhabilitación de los complementos Java en los navegadores.
Respecto a los datos del ataque, Twitter simplemente ha informado que ha sido realizado por unos hackers utilizando métodos muy sofisticados, no siendo obra de unos aficionados.

No es la primera vez que esta red social sufre ataques, pero si bien es cierto que en anteriores usuarios el objetivo era el timeline de los usuarios con el fin de publicar enlaces maliciosos, esta es la primera vez que que los ciberdelincuentes tienen como propósito el robo de datos.

Pese a que puede que no seas uno de los usuarios afectados, os recomendamos cambiar la contraseña de vuestra cuenta, generando una fuerte con letras (tanto mayúsculas como minúculas) y números.

Recordemos que Twitter ha sido superada recientemente por Google+ en número de usuarios activos, perdiendo la segunda posición por detrás de la inalcanzable Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario