Sony presenta la Playstation 4 sin mostrar la consola.


Nintendo puso a la venta su Wii U a finales del pasado mes de noviembre, Microsoft va calentando motores con su Xbox (cuya última información es que se podría llamar Xbox Infinity) y ahora le ha tocado el turno a Sony.

La verdad que había ganas, muchísimas ganas de ver que era lo que tenía que decir Sony a la industria a raíz de la Playstation Meeting de este año y cuales serían las medidas con las que luchará para liderar el mercado de la nueva generación de consolas.

Sinceramente, la presentación ha sido mucho menos de lo que los usuarios (yo incluido) esperaban. No se ha visto ninguna imagen de la consola, mostrando unicamente el Dual Shock 4.

Realmente es una pena que Sony no haya sabido domar la expectación dejando de lado las cosas importantes para centrarse en datos técnicos meramente especulativos. No han entendido que los usuarios querían ver la consola in situ, con su perfil técnico real. al final nada de nada.

No han mostrado ni una misera imagen de la consola, permitiendo a los usuarios continuar con la creación de las imágenes falsas (o fakes) y hacerlos circular por la red como si fueran oficiales.

Lo único visto: el mando

El mando es el Dual Shock 4. Un mando que, como todos los demás, es la evolución de los anteriores. Como siempre, se ha mejorado el motor Sixaxis para tener mayor sensibilidad.

Como principal novedad es la inclusión de un panel multitáctil (con la posibilidad de tocar dos puntos al mismo tiempo) en medio del mando para poder interactuar con algunos juegos, tal y como pasa con Playstation Vita.

En los botones también ha habido cambios: Se han suprimido los famosos botones “Select” y “Start”, simplificando todo en un mismo botón llamado “Options” y, además, ha aparecido un botón llamado “Share” (compartir) para poder compartir tus partidas, tus logros, pedir ayuda a tus amigos en determinados juegos, etc.

Dual Shock 4 lateral Dual Shock 4 2

 

 

Llegará a las tiendas a finales de año

La 4ª generación de Playstation llegará a las tiendas a finales de este año. Se supone que Sony intentará que su nueva consola sea la reina de las navidades de este año.

Para que así sea no bastará con un diseño bonito o unas especificaciones brutales, sino que el precio tendrá que acompañar para conseguir su objetivo, cosa que sabemos por otros precedentes que no será así.

Imágenes

En la presentación se mostraron las siguientes imágenes, informando que la consola será capaz de mostrar esta capacidad gráfica en tiempo real. Estas imágenes siempre me recuerdan este dicho: soñar es gratis.

Las llamadas Tech-demos (demos técnicas cuyo objetivo es mostrar al mundo la capacidad técnica de la consola) son muy bonitas visualmente pero, a la vez, muy traicioneras.

Una cosa es mostrar lo que puede realizar la consola con todo su potencial y otra bien distinta es saber si las compañías serán capaces de explotar ese potencial para poder mostrar estos gráficos. Si no son capaces, los resultados no serán como los que vemos, obviamente.

Playstation 4 graficos 1 Playstation 4 graficos 2

 

Ni rastro de la consola

No se mostró nada, ni un ápice de como será la consola. Eso si, mostraron los siguientes detalles:
  • Procesador: 8 núcleos
  • Memoria: 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica: alto rendimiento creada exclusivamente para la consola
  • Conectividad: se podrán utilizar dispositivos como tabletas, smartphones y incluso Playstation Vita como pantallas secundarias, permitiendo incluso usarlas para jugar con la televisión apagada

 

El trailer

Además de los datos, la gala contó con el siguiente vídeo:
En fin, Sony ha desaprovechado esta gala para dar un puñetazo encima de la mesa y decirle al mundo lo que es Playstation 4 y, quien sabe, intimidar un poco a sus rivales. Pero lamentablemente no ha sido así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario