Un problema en Outlook.com deja bloqueadas las cuentas de miles de usuarios.


Ayer lunes, muchos usuarios de Hotmail y Outlook vieron cómo era imposible acceder a sus cuentas de correo desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde (GMT), bien intentaran conectarse desde un PC o a través de sus teléfonos móviles.

Otros usuarios (entre los que nos encontramos nosotros) sí pudieron acceder al servicio de correo pero la carga era muy lenta. Por el momento, Microsoft no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto.

Aproximadamente a las 2 de la tarde (GMT), Microsoft publicó un mensaje en su cuenta oficial de soporte en Twitter, en el cual confirmaba el problema que estaba sufriendo Outlook. Asimismo, el gigante indicaba que sus técnicos estaban trabajando para solucionar el problema ocurrido, e instaba a los usuarios a comprobar la página de comprobación del estado de los servicios de Microsoft.

A las 16:20 aproximadamente, Microsoft publicaba otro mensaje en el cual afirmaba que seguían investigando el problema. Según palabras de un portavoz de la compañía, a día de hoy el problema ya está resuelto:
Hotmail y Outlook.com sufrieron un incidente de corta duración que provocó que un pequeño porcentaje de usuarios no pudieran acceder a su cuenta de correo. Nos pusimos a trabajar rápidamente para resolver el problema, y el servicio de correo ahora mismo está operativo. Pedimos disculpas por las molestias que ha ocasionado a nuestros clientes.

Incertidumbre en el número de usuarios afectados


No está muy claro si este problema lo han sufrido solamente aquellos que han actualizado de Hotmail a Outlook o si también los usuarios del legendario sistema de correo electrónico de Microsoft se han visto afectados por la indisponibilidad del servicio. En nuestro caso, ayer pudimos acceder al servicio de Hotmail pero de forma muy lenta.

¿Os habéis visto afectados por este problema en Outlook? ¿Pudísteis acceder a vuestra cuenta de correo en el día de ayer? Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario